Importancia de las TIC en Preescolar

La Educación Inicial es el principio de formación del ser humano, por ello debemos prestarle mas atención para formar hombres y mujeres que contribuyan con el bienestar del nuestro país.

viernes, 18 de junio de 2010

Manualidades para niños preescolares



Monstruo con Material de Reciclaje




Los materiales de desecho son muy populares para hacer manualidades porque contribuyen con el cuidado del medioambiente y porque resultan un ahorro.
Las Cajas de huevos de cartón pueden resultar materiales muy adecuados para realizar toda clase de manualidades como lámparas, candelabros, portalápices, móviles, animales y muchas otras cosas.
Te explicamos cómo hacer un simpático monstruo con una caja de huevos vacía. Juntaremos cajas de huevos viejas que se encuentren en buen estado y libres de suciedades.
Nuestro monstruo puede ser como queramos, no necesitamos copiar un dibujo, podemos crearlo.






Materiales:

- 2 estuches de huevos de cartón vacío

- pinturas acrílicas de varios colores

- 2 bolitas de anime pequeñas

- pincel

- tijera

- Estambre de colores

- pegamento blanco o silicón liquido


Procedimiento


En primer lugar debemos limpiar cuidadosamente las cajas de huevos, ya que los huevos suelen estar sucios o contaminados. Dejamos secar bien.

Cortamos dos de las piezas centrales de una de las cajas de huevos, para hacer los dientes del monstruo. Los pegamos con el pegamento dentro de la huevera de modo que queden en la parte delantera, cerca del borde.

Pintamos la parte interior de la huevera de un color rojo muy oscuro, porque será el interior de la boca. Dejamos los dientes de color blanco, o los pintamos si la huevera no es blanca.





Ahora pintamos la parte externa del monstruo del color que más nos guste, por ejemplo azul, verde, negro. Dejamos secar.





Pintamos de rojo fuerte lo que sería los labios del monstruo o coloquemos una tira de papel rojo.






Pegamos las bolitas de anime a la altura de donde queremos los ojos. Dejamos secar y les pintamos las pupilas.




Con el estambre hacemos una madeja gruesa y la atamos por la parte central. Luego cortamos los extremos. Esto será el cabello. Lo pegamos con el pegamento y dejamos secar. Nuestro monstruo está listo.








































No hay comentarios.:

Publicar un comentario